CAMBIO DE RÉGIMEN MATRIMONIAL
¿Contrajiste matrimonio por sociedad conyugal, pero a partir de ahora deseas separar lo que cada uno vaya adquiriendo? O bien, ¿Te casaste por separación de bienes, pero la relación ha madurado al punto de querer dividir todo en partes iguales?
¡Les conviene contratar este servicio!
Cada entidad federativa cuenta con su propia legislación en materia familiar. Sin embargo, todas coinciden en manejar 2 regímenes de matrimonio esenciales:
La sociedad conyugal y la separación de bienes.
Por una parte, la sociedad conyugal comprende la conjugación de todos los bienes y derechos que adquieran los cónyuges, durante la vigencia de su matrimonio, aunque también los pasivos, es decir, las deudas, cargas y obligaciones. Es literalmente una sociedad, constituida voluntariamente por ambos, en la que las partes positivas y negativas, se dividen por mitades. En algunos estados la sociedad conyugal, puede ser legal o convencional, dependiendo de la manifestación expresa de las capitulaciones matrimoniales.
Por otro lado, el regimen de separacion de bienes, consiste en mantener de forma independiente, los bienes que cada cónyuge vaya constituyendo durante el tiempo de su vínculo matrimonial. Si tu deseo es mudar de uno a otro, ¡Nuestros abogados en línea de Tu Juicio te facilitarán los trámites para hacerlo más rápido y sencillo!
Contratar Servicio
Una vez realizado el pago tu abogado se contactará contigo a la brevedad posible.
06/07/2019
08/09/2019